Blogia
La Otra

Lástima de trasvase, oiga.

Ahora dice la ex-ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, que la derogación del Trasvase del Ebro provocará una caída en el turismo de Murcia. Hace unos meses decían por activa y por pasiva que el agua del Ebro iría destinada a la agricultura. En este momento, son las organizaciones empresariales y no las agrarias las preocupadas porque ya tenían "planes de expansión", ¿de qué?, ¿de regadíos?. En todo caso, el turismo en Murcia puede respirar tranquilo, pese al cambio de Gobierno, en TVE siguen programando "Murcia, ¡qué hermosa eres!". ¿Acaso hay mejor promoción que Anne Igartiburu y Ramón García hablando de los paisajes y gastronomía murcianos?.

6 comentarios

el verde -

"agua para todos" y para cuando "vivienda para todos", me pregunto??

olga -

los agricultores murcianos "sinceramente" necesitan el agua...eso es verdad, y se debe conseguir también una mejor GESTIÓN del agua que ya existe, porque "sinceramente" (y hablo con conocimiento porque trabajo en la Administración desde hace más de 25 años)el problema del agua en la mayoría de los casos, es un problema de GESTIÓN. Basta ya de mentiras encubiertas.

laotra -

Antonio, siento si te ha parecido que había retintín en mis palabras. Sólo me resulta curioso que durante varios años en Aragón se nos decía que el agua del trasvase iría a los agricultores murcianos, que, sinceramente, la necesitan. Es sólo ahora, cuando el trasvase no se va a realizar cuando reconocen que iba destinada al turismo. Simplemente, no me gusta que me engañen, que me mientan. Porque, efectivamente, el turismo va a ser el futuro de los murcianos, pero también de los aragoneses. Y el agua del Ebro para vuestro desarrollo impedía el nuestro. Creo que con las desaladoras y con nuevos planes de gestión de agua se puede solucionar las demandas de Levante sin paralizar el crecimiento de Aragón.

Antonio -

Curiosamente, yo como murciano siempre he estado de acuerdo con las desaladoras, como medio para independizar la economìa murciana de trasvases cargados de inetereses políticos y tensiones regionales. Sin embargo, duele ver que la lucha en Aragon y en vuestros comentarios se ha cargado de ironía y desprecio hacia una de las comunidades, que como la vuestra más tiene que luchar para igualarse en nivel de vida al resto del estado y no digamos de Europa. Considero que menospreciar el turismo como fuente de desarrollo para mi región no deja de ser hipocresía en un país que pretende ser el balneario de vacaciones de los jubilados europeos y que se precia de ser una "potencia" muncial en ese sector. ¿De qué creéis que viven muchas personas en donde yo vivo? Yo soy maestro, el maestro, de la aldea de Bolnuevo, donde se realizan esas galas que con tanto retintín, comnetáis, y aquí sólo hay dos fuentes de ingreso para la gente, agricultura y turismo. Gente, por cierto, de todos sitios. Ingleses, alemanes, ecuatorianos, marroquíes, de los paises del este... y desde luego, andaluces, vascos, castellano-manchegos, valencianos, vallisoletanos...y aragoneses. El desacuerdo, no debe caer tan fácilmente, en falta de respeto hacia los demás. Al menos eso es lo que yo me empeño en enseñar a mis alumnos, alegre mezcolanza de todo ese tipo de personas provinientes de todos sitios y del mismo: el mundo.

murciana -

hay que saber de uqe se habla sobre todo teniendo en cuenta que esos fantasticos campos de golf se riegan con agua NO POTABLE lo que quiere decir que gracias a la derrogacion del trasvase aqui nos seguimos quedando secos y vosotros tan copntentos cuanta solidaridad salen de vuestros poros!!!

olga -

lo que querían en realidad era construir dos campos de golf inmensos en Calblanque, que por cierto, es parque natural. Creo que ahora van a construir bloques enormes, ya que lo del Golf se les ha venido abajo