Blogia

La Otra

Una de santos

Hace un par de días nos despertábamos con la noticia de que un grupo de amigos de ese señor bajito que salía en el reverso de las pesetas planteó que Francisco Franco sea canonizado por haber conmutado penas de muerte durante su dictadura.

Hoy nos volvemos a sobresaltar con la entrevista que ha dado al otro lado del charco otro señor, no tan bajito, pero tan hijo de p... por lo menos, se define a sí mismo como un "angel bueno" y niega haber ordenado la muerte de miles de chilenos.

Pues nada, será cuestión de que el Papa se dé un poquito de prisa y eleve a los altares a estos dos señores con los que, al menos, compartió una máxima: eliminar a los comunistas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El reparto del poder

Estamos inmersos estos días en los dimes y diretes entre los que deberán formar un gobierno en Cataluña. La batalla se centra en quién se llevará al gato Carod al agua, si la sombra eterna de Pujol materializada en su sucesor engominado o el malabarista Maragall que debe jugar a varias bandas para conseguirlo.

Y mientras tanto debe haber unos cuantos centenares de personas que tienen nombre y apellidos pendientes de unos pactos en los no tienen ninguna influencia o por lo menos no toda la que ellos quisieran. Son los más de 200 asesores que trabajan en las consellerías catalanas, además de los directores generales, jefes de servicio, jefes de unidad y jefes de sección que suman una cifra bastante considerable.

Hace un par de años ERC denunciaba el incremento del gasto destinado a asesores. ¿Pensará lo mismo cuando gobierne con unos o con otros?. Está claro que en el resultado de las negociaciones entre los partidos catalanes para formar gobierno no está en juego solamente la presidencia de la Generalitat sino el reparto de cargos públicos.

Y si no, piensen ¿qué hacemos con toda ese ejército de señores y señoras de 40-50 años que dejaron la empresa privada para vivir del gasto público?, ¿los mandamos al paro?, ¿después de todo lo que han hecho por este país?. Queda por ver cuánto trozo del pastel de asesores y cargos públicos está dispuesto a ceder cada uno de los candidatos como postre a Carod. Porque seguro que hay muchos, pero muchos simpatizantes de ERC dispuestos a trabajar en la administración por su país, por un módico sueldo, eso sí.

Que por mayo era por mayo

Siempre me ha gustado ese cuarteto que dice "Que por mayo era por mayo/ cuando hace la calor/ cuando los pájaros cantan/ y están los campos en flor". Sé que la horterada es mayúscula pero fue por mayo cuando en las filas del PSOE se encendieron las calderas y dos tizones saltaron: Tamayo y Sáez. Fue por aquel entonces cuando nació el germen de hacer este blog ya que el personaje de "La Otra" en esta historia me parecía digno de ejemplo para todas aquellas que nunca hablan, bien porque no saben, bien porque no les preguntan.

Hoy nos enteramos de que alguien ha empotrado un coche contra la casa de Mª Teresa Saez . Francamente, no me parece un método muy sutil para demostrar el desprecio por alguien. Si es que hay cada bruto por ahí...

Y hablando de otras y hablando de tránsfugas que se refugian en sus casas rodeadas de sus incondicionales y de los supuestos cheques que cobraron por cambiar un voto me he acordado de aquella tránsfuga, Maruja Sánchez, que con su voto dió la alcaldía de Benidorm a un joven, entonces desconocido, llamado Eduardo Zaplana. Durante estos últimos 12 años dicen "las malas lenguas" y Manuel Talens en El País-Valencia que Maruja y su familia han cobrado 260 millones de pesetas que han salido de los impuestos de los valencianos, de los que han votado a Zaplana y de los que no.

Aún así, después de todas las declaraciones de buenas intenciones de los partidos políticos, de los acuerdos antitransfugismo, continúa habiendo gente que vende su voto por ideología, por dinero o por lo que sea.

A vueltas con la vivienda

El señor candidato Rajoy dice que los presidentes autonómicos y alcaldes tienen competencia para hacer lo que les venga en gana sobre la subida de sus respectivos impuestos. Y yo que me lo creo.
Al pobre Gallardón se le han caído los pantalones tras una conversación con "el candidato" y ha dicho que ya no gravará a los propietarios de una vivienda vacía con un 50% en el IBI. Y es que a nadie en el PP se le ocurre subir los impuestos para dar más servicios a los ciudadanos y retoman la frase de Del Manzano de que "hay que hacer más con menos". Está bien esto de tener prestidigitadores en vez de gestores y políticos. Aunque, francamente, yo prefería a Tamariz, es como más gracioso.



Supongo que en Valencia, uno de los mayores graneros de votos del PP, Zaplana mediante, también le apretarán las tuercas al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que plantea imponer a los ayuntamientos de la comunidad valenciana una subida del 50% en la contribución de los pisos vacíos. O no, porque el "impuestus interruptus" de Gallardón parece tener más que ver con pararle los pies al alcalde "progre" que con inmiscuirse en la política regional o local.

Nunca más

Llevo desde el martes así, durmiendo un par de horas. Esto es lo que se llamaría una resaca de gin-tonic y fluidos ajenos. Pero es que realmente no lo soporto, cada vez estoy más segura; me agota escuchar sus charlas filosóficas, sus análisis sociológicos sobre la ficha técnica de cada una de las encuestas que aparecen en cualquier medio, su forma de comer fijando la mirada en el plato como un perro.
Aún así, me vuelvo loca cuando veo en sus ojos una intensidad que sé lo que significa. En décimas de segundo me da un beso tannnnn... que no puedo evitar volver a follar como si no fuera a volver a hacerlo jamás.
Estoy enferma, no puede ser normal que me abrase por dentro si me mira así. Tengo que dejarlo. De verdad, ésta es la última vez. Para demostrármelo, hoy me fui de su casa sin decir nada, sin una caricia, sin un beso. Nada. Sólo un portazo. Que se joda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Esta mujer no aprende

La semana pasada se dió a conocer que la consejería de Educación del Gobierno Vasco en unas instrucciones sobre la escolarización de los alumnos de otras comunidades en el País Vasco denomina "inmigrantes" a estos niños a efectos de elección de línea de enseñanza (euskera-castellano y castellano) por su desconocimiento del euskera. Esto no le ha gustado nada a la ministra Del Castillo que quiere ponerle un contencioso al Gobierno Vasco.

Si buscamos la otra visión y apartamos el tema de fondo, es decir que lo que no le gusta al Gobierno es el Plan Ibarretxe, nos damos cuenta de que en los ámbitos educativos es habitual esta terminología para designar a todo aquel que no conoce un idioma, sea éste el euskera, el castellano, el gallego o el bable. Incluso, la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio de Educación así lo dan a entender un una publicación conjunta denominada Plurilingüismo en Madrid .

En este asunto existe una absoluta demagogia e hipocresía. La propia Ministra podría ser considerada inmigrante según algunas instrucciones de ordenación académica, porque ella no nació en España, sino en Nador (Marruecos). Muchos de sus compatriotas de nacimiento, a pesar de estar nacionalizados en España como ella son considerados inmigrantes a efectos de escolarización. Y no sólo eso, sino que muchos niños nacidos en España y cuyos padres son de Nador igual que ella, a pesar de conocer perfectamente el castellano pasan a ser denominados inmigrantes en los colegios.

Caí otra vez

Anoche volví a hacerlo. Sí, ya sé que no tiene ningún sentido y que han sido mil las veces que me he prometido a mí misma que diría que no. Si es que yo creo que no tengo remedio. Me llamó a media tarde y me pidió que quedáramos un momento. Le dí largas pero continuó insistiendo hasta que finalmente accedí a quedar con él.
-"Pero sólo una hora, que tengo trabajo en casa".
Quedamos en uno de nuestros lugares habituales y empezaron a pasar las horas. Bebimos, reímos, cruzamos miradas, cenamos y pasaron las horas hasta que una de ellas nos dió en su casa. Era todo muy normal. Me sirvió un gin-tonic, "el último", y no sé ni cómo me quedé medio dormida en el sofá. ¿Que cuánto tiempo pasó?. Pues no lo sé. Recuerdo que me desperté con una caricia y al abrir los ojos ví su rostro demasiado cerca del mío. Y me besó.

El primero en la frente

Creo que he estado esperando un día como el de hoy para comenzar a publicar este blog que no sé muy bien qué intención tiene. La historia de hoy se llama "La Real otra". El sábado toda España se vió sacudida por una noticia, por LA NOTICIA. No es que me parezca mal, porque hubiera sido peor esto.

En fin, el objetivo de este blog es intentar buscar a la otra en cada una de las historias que pueblan nuestro mundo. En esta ocasión hay muchas otras que pueden sentirse agraviadas por lo que pudo ser y no fue. Ahora se estarán preguntando las Sartorius, Sannum, Howard... (imposible seguir con la lista)porqué no fueron ellas las elegidas. Quizá en esta ocasión fue ella la que se hizo con él, como diría mi madre, "hay gente con muchas tragaderas" .

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Y la Iglesia ¿qué opina de esto?

Lo más vergonzoso de este tema es cómo se ha acogido la noticia de la boda del heredero a la Corona Española con una chica divorciada en los medios españoles. A excepción de uno que tituló claramente "Apoyo unánime a Don Felipe ante su boda con una divorciada", el resto de medios de comunicación relega este dato al cuerpo de la información y como de pasada. Y la Iglesia, ¿qué dice de esto?. ¿Seguirá con su política con los divorciados?.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres